viernes, 3 de octubre de 2014

Red Eclesial Pan-Amazónica

(Gracias a Hno. João Gutemberg) La semana del 9 al 12 de septiembre, y en la sede de las Obras Misionales Pontificias de Brasil, se ha llevado a cabo el encuentro que ha llevado a la creación de la “Red Eclesial Pan-Amazónica” (REPAM), organizado por el Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM (DEJUSOL) y por la Comisión Episcopal para la Amazonía de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).
La reunión, contó con la presencia de un gran número de representantes de las congregaciones religiosas y otros grupos que tienen proyectos de misión en la región. Entre los promotores estuvimos la Confederación de religiosos y religiosas del Caribe y de América Latina (CLAR) y Cáritas de América Latina (SELACC).
Se debatieron temas como los grandes proyectos macroeconómicos, la acción del gobierno nacional en el marco de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructuras Regionales en Sudamérica (IIRSA), los impactos del cambio climático en la Amazonía y en particular, el impacto de las intervenciones en el Amazonas y la vida de las comunidades indígenas de la región. La reunión terminó con la publicación de la Declaración Fundacional de la Red.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario